Enrique Navarro y Ximo Puig piden en Onda el voto al PSOE “para garantizar el estado del bienestar”
06/11/2011 | 09:31 h
El cabeza de lista al Congreso por Castelló, Ximo Puig, afirmó la noche del sábao en Onda que “el 20N los ciudadanos y ciudadanas de Castelló tienen que decidir si quieren en el Gobierno a quienes hemos impulsado la Ley de Dependencia; la Ley de Igualdad o si, por el contrario, quieren en el Gobierno de España a quienes han hundido Castelló, con 80.000 desempleados; tienen que elegir si quieren en el Gobierno de España a quienes y hemos centrado los recursos públicos en educación, sanidad y en garantizar la igualdad de unos y de otros o a quienes han construido un aeropuerto que no quieren ni las avionetas, o a quienes cierran camas hospitalarias, no pagan los medicamentos, no pagan a las residencias de la tercera edad para que sí cobre puntualmente el multimillonario de la Fórmula 1, Ecclestone, o para celebrar un torneo de golf en el campo de Fabra” .
Los socialistas de la Plana Baixa celebraron en la Cassola de Onda su mitin central de la campaña a las elecciones generales. Lo aabrió el Secretario General de la Agrupación Local, portavoz del Grupo Municipal Socialista y diputado provincial, Juan Miguel Salvador.
También intervinieron la candidata al Senado Antonia García Valls; el secretario general provincial y portavoz en la Diputación, Francesc Colomer, y el candidato al Senado Enrique Navarro, que hizo un discurso más desde el sentimiento, dijo, por estar en su pueblo, que desde la argumentación política.
Puig señaló que "para el PP, el paro es sólo una cifra con la que atacar al Gobierno de España, mientras que para nosotros es un drama de cinco millones de familias en toda España y de 80.000 en Castelló, porque los parados son gente nuestra, son de los nuestros, no son de los suyos y por eso sólo los utilizan como arma arrojadiza”. También destacó la firme apuesta de los socialistas con Castelló, con la inclusión en el programa electoral de propuestas concretas como el impulso de un plan específico de empleo para el azulejo, o la apuesta por el Corredor Mediterráneo, “frente a un PP que no sólo no incluye nada de esto en su programa, sino que Mariano Rajoy ya ha dicho públicamente que no lo considera prioritario, lo que supone un duro ataque a los intereses de la provincia de Castelló”.
El cabeza de la candidatura socialista al Congreso de los Diputados por Castelló insistió en que “frente a los insultos del PP, los socialistas proponemos mejoras concretas” y, según una nota del prensa del PSOE, mostró su perplejidad por el hecho de que “el alcalde de Castelló, Alfonso Bataller, todavía no haya pedido disculpas por insultar como ha hecho, ni más ni menos, que a las hijas del presidente del Gobierno. Castelló no se merece a un alcalde de esa catadura”. "Cabe recordar que el alcalde llamó 'reliquias góticas' a las hijas del presidente, en el acto de inicio de campaña", señala la nota de los socialistas.
Ximo Puig recordó también las diferencias entre las políticas sociales impulsadas por el PSOE y por el PP. “No es lo mismo que el Gobierno apruebe cada año una subida de las pensiones mínimas por encima del IPC, lo que parece que es ya una cosa normal, pero lo cierto es que sólo ha ocurrido desde que gobierna José Luis Rodríguez Zapatero. El PP jamás lo hizo y se limitó a lo que estaba obligado por ley, que es subir las pensiones en el mismo porcentaje que la subida del IPC. Sin embargo, cada año de gobierno socialista, las pensiones mínimas han subido un 6% frente a un 3,4% de incremento que tuvieron mientras gobernó el PP”.
Por su parte, Enrique Navarro hizo un repaso a lo que realizó el Gobierno de España en Onda, y del apoyo al sector azulejero, en el que afirmó que, sólo en los tres últimos años, ha invertido más de 90 millones de euros. Navarro ha contrastado "la gran diferencia entre un Rubalcaba que nos ha ofrecido un viaje muy claro, con propuestas concretas y con explicaciones claras de cómo vamos a pagar la gasolina, frente a un Rajoy que nos promete un viaje del que no se conoce el destino y, lo que es peor, de dónde va a sacar los recursos para pagar la gasolina”.
Antonia García Valls destacó avances tan importantes como la Ley de Igualdad, “de la que me siento particularmente orgullosa por haber sido vicepresidencia de la Comisión de Igualdad en el Congreso durante esta legislatura. Frente a estas políticas, el PP sólo ha sabido defender las desigualdades y nunca se ha creído estas leyes”.
Farncesc Colomer, en su intervención, dijo que “nuestro proyecto cree en el éxito de las personas, en el proyecto de cada persona y en apostar porque tenga una formación adecuada, ya que es garantía de futuro”.