Plantación de árboles en Fuentes de Ayódar
06/11/2011 | 07:53 h
Unas cincuenta personas participaron el sábado 5 por la mañana en Fuentes de Ayódar en la plantación de doscientos árboles de ribera autóctonos en la zona de la Fuente del Cañar.
La actividad se enmarca dentro del proyecto Cuida un árbol y plana mil, fruto de un convenio de colaboración entre la conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente y la Obra Social de La Caixa. Por esta razón, a las personas convocadas por la asociación cultural La Gavilla Verde, de Fuentes de Ayódar, se sumaron otras voluntaria de esa entidad, además de componentes de la asociación La Cábila de Ayódar.
Tras un suculento almuerzo las personas voluntarias plantaron chopos, almeces, sauces y tamarit, coordinadas por Sara Benavent, técnica del parque natural de la Sierra de Espadán, que contó con la colaboración de otro técnico de la oficina técnica y dos brigadistas
El proyecto Cuida un árbol y planta mil se desarrolla en cinco parques naturales de la Comunitat Valenciana y en Fuentes de Ayódar ya hubo una sesión teórica el sábado 17 de septiembre, a cargo igualmente de la técnica Sara Benavent.
(Más información gráfica, con gran foto a todo color de todas las personas participantes en el número 15 del semanario El Triángulo. A la ventra el martes 8 de noviembre en todos los quioscos y librerías de Onda, También en los principales comercios y bares de los pueblos de la comarca Espadán-Mijares, incluido el bar Zailes de Fuentes de Ayódar)