La Generalitat concede al Ayuntamiento de Onda una subvención para un nuevo taller de empleo
02/11/2011 | 13:05 h
La Generalitat Valenciana aprobó ayer otro Taller de Empleo para Onda, después de que el alcalde, Salvador Aguilella, y el teniente de alcalde de Empleo, Ramón Sebastián, se reuniesen el pasado 14 de septiembre en Valencia con el director general de Formación y Cualificación Profesional, Felipe Codina, para reclamárselo, según una nota del Departamento de Comunicación del Ayuntamiento.
"Aquella reunión se produjo justo el día en el que finalizaba el anterior Taller de Empleo, que dio trabajo y formación a 28 vecinos de la localidad. El Taller de Empleo que ha aprobado la Generalitat supone una inversión en Onda de otros 501.119 euros y dará trabajo a otras 28 personas, de los cuales cuatro tendrán trabajo directo como director, monitores y administrativo del taller, mientras que los otros 24 cobrarán un sueldo medio al mes de 950 euros mientras completan sus cursos de formación, doce como agentes de desarrollo local y otros doce como alumnos de auxiliar de enfermería en geriátrica. La inversión de la Generalitat será complementada por el ayuntamiento con otros 45.556 euros. El Taller arrancará el próximo uno de diciembre y finalizará el 30 de noviembre del 2012, es decir, justo un año después", señala textualmente la nota oficial.
"Estos talleres forman a ondenses mayores de 25 años y les ayudan a encontrar empleo en sectores productivos de los que existe una demanda en el mercado y de la que las empresas no encuentran a personas formadas. Es el caso de agentes de desarrollo turístico y de monitores deportivos, como sucedió en el último taller, o el de enfermería en la especialidad geriátrica, además del de desarrollo turístico, como el que acaba de aprobar la Generalitat", continúa la nota del Departamento de Comunicación Municipal.
“Los talleres de empleo son necesarios para la diversificación de la economía de nuestra ciudad y para que los parados encuentren trabajo. El nuevo ayuntamiento de Onda está luchando ya por crear puestos de trabajo en nuestra ciudad, apostando por la formación y la inversión pública, tal y como demuestra el taller que reclamamos hace un mes y medio y que ya nos han vuelto a aprobar”, ha explicado el alcalde de Onda, Salvador Aguilella.
Formación y sueldo
"Los alumnos beneficiados por estos cursos que financia la Generalitat no sólo reciben la formación necesaria para estar más preparados de cara al mercado laboral, sino que, además, mientras reciban dicha formación, cobran un sueldo medio de 950.
La Generalitat Valenciana financiará los costes de personal docente y administrativo, los gastos generales y de material, así como el salario de los alumnos", concluye la nota del Departamento de Comunicación del Ayuntamiento.