El Ayuntamiento dona al Banco de Alimentos carne de toros sacrificados en la Fira para los ondenses más necesitados
01/11/2011 | 20:28 h
El concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Onda, Leonardo Molina, y el presidente del Consell de Festes, Vicente Cuenca, han entregado en el Banco de Alimentos de Castellón carne de las toros exhibidos en la pasada edición de la Fira.
Según una nota del Departamento de Comunicación municipal, "tal y como se comprometió el equipo de gobierno popular con la firma de su alcalde el pasado 14 de octubre, el consistorio entrega dicha carne sin contraprestación económica alguna y El Banco de Alimentos de la provincia se encargará de repartirlo entre los vecinos del municipio que más lo necesiten".
“Cualquier iniciativa que beneficie a los ondenses más necesitados siempre es bien recibida por el nuevo equipo de gobierno. Y por eso hemos venido a entregar esta carne de toro al Banco de Alimentos”, ha explicado el concejal de Fiestas, Leonardo Molina.
Según la nota oficial, "el consistorio municipal abre así una línea de colaboración con El Banco de Alimentos mediante la cual aporta en especie productos alimentarios de elevado aporte proteico que, por su coste económico en el mercado, quedan fuera del alcance de las unidades familiares más humildes".
"El Banco de Alimentos dirige su actividad a la ayuda indirecta a personas con necesidades básicas no atendidas, mediante la creación de un banco de alimentos que suministra los productos recibidos de cualquier tipo de administración pública o de entidades privadas, a través de las instituciones asistenciales sin ánimo de lucro", concluye la nota del Departamento de Comunicación del Ayuntamiento.