Desfile de carrozas, fuegos artificiales y Abbamanía ponen fin a la Fira d’Onda
31/10/2011 | 01:29 h
El desfile de carrozas, la traca final y los fuegos artificiales desde el Castillo, además del espectáculo Abbamanía y Míticos han puesto fin a la Fira d'Onda.
En el desfile han participado once carrozas, precedidas de la banda de conrnetas y tambores Mare Nostrum. Lo abría la carroza de Guarismo 2, seguida de la del Grup Folclòric d'Onda. Tras el Grup Dolçainers d'Onda iba el cuerpo de baile del Grup Folclòric y después la carroza del barrio Camí de Castelló, seguida del grupo de danzas Santa Bárbara de Valencia. A continuación, dos carrozas del barrio de San Juan y una de San Pedro, más el grupo Dansaires d'Uixola, de Pego. Otro grupo de tres carrozas de los barrios del Castillo, San Joaquín y la Morería daban paso al grupo de danzas La Lliura de Torreblanca. Cerraban el cortejo las carrozas de la corte infantil, con la reinita Inés Navarro Mora en lo alto, y de la reina de la Fira 2011, Chari Aguilella Ribes y al final la banda de la Unión Musical Santa Cecilia.
Tras finalizar el desfile, la reina ha prendido fuego a la traca final que ha dado paso a los fuegos artificiales desde el Castillo, disparadas ambas por Pirotecnia Caballer. Ha sido un castillo bastante largo, con fuegos originales y mucha luminosidad.
La jornada, y la Fira, ha finalizado con el espectáculo Abbamanía y Míticos, un montaje futurista con versiones de canciones de los 80. Se ha notado que el lunes ya es día laborable, porque en el pabellón Vila d'Onda había unas 300 personas para seguir la actuación.
(Más información gráfica con fotos impresas a todo color en el número 14 del semanario El Triángulo, a la venta el miércoles 2 de noviembre, en todos los quioscos y librerías de Onda. Y también en los principales comercios y bares de los pueblos de la comarca Espadán-Mijares. Y las fotos de los actos del primer fin de semana de la Fira d'Onda, en el número 13, todavía a la venta)