Toro embolado bajo la lluvia en el final de fiestas de Sueras
30/10/2011 | 11:26 h
La lluvia tampoco impidió que Sueras viviera ayer su última tarde-noche taurina en las fiestas patronales, con la embolada del toro Valeroso, de la ganadería de Amparo Valdemoro.
Para ganar tiempo al agua, la embolada se adelantó a las 23 horas, y poco después volvió a llover, con lo que desaparecieron las personas y se abrieron los paraguas en la plaza Mayor, muy poco frecuentada por el toro.
Bien pasada la medianoche, Valeroso hacía honor a su nombre y se resistía a ser llevado con la cuerda a los corrales, cosa que sucedió casi a la 1 de la madrugada.
Hoy domingo, último día de fiestas, hay misa y ofrenda, intercambio de las bandas de música de Sueras y Sant Joan de Moró, y fuegos artificiales, a las 21 horas.
(Más información gráfica con fotos impresas a todo color en el número 14 del semanario El Triángulo, a la venta el miércoles 2 de noviembre, en todos los quioscos y librerías de Onda. Y también en los principales comercios y bares de los pueblos de la comarca Espadán-Mijares. Y las fotos del primer fin de semana de las fiestas en Sueras en el número 13, ya a la venta, también en el estanco de Sueras)