Cuatro heridos leves en el último encierro del Consell de Festes en la Fira d’Onda
29/10/2011 | 13:34 h
El encierro de los toros de Herederos de José Luis Osborne Vázquez ha sido peligroso, pero sólo se ha saldado con cuatro heridos leves, aunque un hombre de 65 años ha tenido que ser trasladado al Hospital de la Plana para observación de los golpes.
La manada ha empezado a separarse casi desde el principio y en La Safona un toro ha volteado al miembro de la conocida familia taurina ondense Borino. Han hecho el recorrido rápido pero en tres grupos, precedidos a distancia por los mansos, lo que ha aumentado la preligrosidad, ya que había muchos corredores. Otras tres personas han resultado hersidas leves y han sido atendidas en la misma enfermería de los bajos del Ayuntamiento. Este encierro ha sido patrocinado también por el Consell de Festes, igual que el del jueves.
(Más información gráfica con fotos impresas a todo color en el número 14 del semanario El Triángulo, a la venta el miércoles 2 de noviembre, en todos los quioscos y librerías de Onda. Y también en los principales comercios y bares de los pueblos de la comarca Espadán-Mijares. Y las fotos del primer fin de semana de Fira d'Onda en el número 13, ya a la venta)