Toros y teatro infantil en la tarde-noche del miércoles de la Fira d’Onda
27/10/2011 | 09:47 h
El teatro infantil de La Banda del Drac convivió en la tarde de ayer miércoles con la exhibición de cinco toros patrocinados por diversas peñas. Por la noche hubo cuatro emboladas, a pesar de la lluvia, que condiciona todos los actos en la calle de hoy.
Por la tarde se exhibieron cinco reses bravas de las ganaderías de Juan Manuel Criado, Alcurrucén, Manuel Pío García Fernández Palacios, José Escolar Gil y La Espuela, que por la noche serán emboladas. Los toros fueron patrocinados por las peñas Quebrà, Recorte y La Espuela, el casal Tinger y la asociación cultural taurina Pañuelito verde. En la foto el toro de la ganadería Manuel Pío García Fernández, patrocinado por el Casal Tinger, que después fue embolado también en La Safona.
Paralelamente a la embolada, en la Plaza de España, La Banda del Drac puso en escena su espectáculo Corral Kaos, una divertida verbena en la que niños y niñas no cesaron de bailar.
Poco antes de las 9 de la noche empezó a llover, lo que no impidió que se celebraran las cuatro emboladas de la noche. El agua condiciona ahora la celebración del encierro infantil, previsto para la 10 de hoy, y a las 12 horas el encierro de seis toros cerriles de la ganadería La Martelilla, que después serán exhibidos, dos en sesiónde mañana y cuatro en sesión de tarde, si el tiempo no lo impide. A las 20 horas habrá también embolada de toros, antes de los disfraces.