Casi 6.000 personas en la cena de peñas de la Fira d’Onda
26/10/2011 | 08:26 h
Casi 6.000 personas degustaron anoche el "tombet de bou" en la cena de peñas de la Fira d'Onda, que por primera vez se realizaba en el centro. También hubo castillo de fuegos y actuación de la orquesta Bellíssima.
Para la cena se montaron 6.000 plazas justas, según fuentes de la empresa encargada de su gestión, en El Pla, la calle Calatrava, el Raval, la plaza Rey Don Jaime, la calle San Roque, La Safona, la calle San Miguel y la calle Ecce Homo. Algunas sillas no se ocuparon, bien porque algunos peñistas tuvieron miedo al frío o porque acudieron a llevarse las tarteras de aluminio con la carne, y la gaseosa y el vino, al precio de dos euros por plaza, y se lo llevaron para comérselo en el "casal".
En algunos caso, como en El Pla, se hicieron largas colas y algunas personas se equivocaron al elegir unos de los tres mostradores donde se repartían los productos, "por falta de información", según dijeron.
A las 11 en punto de la noche se dispararon los fuegos artificiales desde el Castillo. Duraron 8 minutos y hubieran sido más vistosos si se hubieran apagado las farolas y la ilumniación, como se hace normalmente.
Después la fiesta se trasladó hasta la plaza de España, con la actuación de la orquesta Bellíssima. El intenso frío paralizó a los espectadores, que no se decidían a bailar, peró no impidió que el cuerpo de baile actuara ligero de ropa.
(Más información gráfica con fotos impresas a todo color en el número 14 del semanario El Triángulo, a la venta el miércoles 2 de noviembre, en todos los quioscos y librerías de Onda. Y también en los principales comercios y bares de los pueblos de la comarca Espadán-Mijares. Y las fotos del primer fin de semana de Fira d'Onda en el númerro 13, ya a la venta)