Paraguas para el final de las paellas en la Fira d’Onda
24/10/2011 | 17:50 h
La tregua que había dado la lluvia durante la mañana de hoy lunes y que ha permitido que el pasacalle infantil se desarrolle con normalidad se ha roto poco después de 2 de la tarde y algunas paellas se han tenido que tapar con paraguas por un pequeño chubasco.
El pasacalle se iniciaba con la reina infantil, Inés Navarro Mora, y su acompañante, Carlos Valero Mora, junto a la corte de honor. También ha participado la banda joven de la Unión Musical Santa Cecilia y diferentes asociaciones, así como la compañía teatral Scura Splats, que ha presentado su espectáculo La Selva, también al final del desfile, en El Pla. Alumnos y alumnas de infantil de todos los colegios de Onda se han disfrazado para la ocasión.
Después la corte infantil y la reina de la Fira, Chari Aguilella ribes, han entregado los trofeos del campeonato de "escala i corda", que se había organizado con motivo de las fiestas. Ha ganado el equipo formado por Antonio Gómez, Juan Miguel Salvador, Javier Ortells y Pedro López.
Justo al lado del trinquete, en el recinto multiusos, se han cocinado centeneres de paellas. La maýoría de las peñas se las han llevado bajo una ligera lluvia a los "casals", pero otras han preferido comerse el arroz en el pabellón Vila d'Onda.
(Más información gráfica con fotos impresas a todo color en el número 14 del semanario El Triángulo, a la venta el miércoles 2 de noviembre, en todos los quioscos y librerías de Onda. Y también en los principales comercios y bares de los pueblos de la comarca Espadán-Mijares. Y las fotos del primer fin de semana de Fira d'Onda en el númerro 13, a la venta mañana martes, 25 de octubre)