Mañana de almuerzos y pasacalles en Fira d’Onda
22/10/2011 | 16:38 h
La primera mañana de la Fira d'Onda se ha dedicado al tradicional almuerzo y el pasacalles, este año con la novedad de dos comitivas, la oficial y el pasacalle de peñas, mucho más colorista.
La comitiva oficial, formada por la reina Chari Aguilella Ribes, la reina infantil, Inés Navarro Mora, su acompañante, Carlos Valero Mora, y toda su corte de honor, además del Consell de Festes y la Corporación Municipal, ha partido a las 12 horas desde el Ayuntamiento hasta la Iglesia de la Asunción. Allí se ha realizado la ofrenda al patrón, El Salvador, y la patrona, Nuestra Señora de la Asunción, también con la novedad de que no la han realizado las reinas y la corte infantil directamente, sino que las ha recogido un sacerdote y las ha depositado ante las imágenes.
Por el carrer de Dalt, La Safona y la calle San Miguel, la comitiva oficial ha regresado a la Casa de la Vila.
El pasacalle de peñas ha iniciado el recorrido a las 13 horas desde El Pla, llenando de colorido y música de las diferentes charangas todo el recorrido.
(Más información gráfica con fotos impresas a todo color en el número 13 del semanario El Triángulo, a la ventra el próximo martes, 25 de octubre, en todos llos quioscos y librerías de Onda. Y el miércoles 26, en los principales comercios y bares de los pueblos dela comarca Espadán-Mijares)