El Ayuntamiento de Onda abrirá el viernes al tráfico los viales del SUR-11 este
18/10/2011 | 22:06 h
El Ayuntamiento de Onda abrirá al tráfico el próximo viernes los viales de la urbanización SUR-11 este, según ha confirmado a esta redacción el teniente de alcalde de Urbanismo, Carlos Prades.
Como se aprobó en el Pleno ordinario de septiembre, el equipo de gobierno procedió el pasado 5 de octubre a la ejecución de 214.000 euros del total de la fianza depositada en su día por la empresa urbanizadora y con ese dinero se han llevado a cabo la pavimentación, las conexiones de agua potable y la señalización viaria.
"Esas obras finalizarán mañana miércoles, el jueves se comprobará que todo está bien y se subsanarán las posibles deficiencias, y el viernes se abrirán los viales al tráfico, justo en el comienzo de la Fira", ha indicado Prades a esta redacción.
La avenida Luxemburgo ya está totalmente finalizada y unirá la avenida de Roma, en Nueva Onda, con el camino de Capamantos, en lo que será un tramo de la ronda de circunvalación, que después ha de confluir con el futuro vial rápido al Hospital de la Plana. También se está pintando seañalización horizontal en la calle Escultor Folía.
Ya está finalizada también la pavimentación y la señalización viaria horizontal y vertical de todos los viales, excepto de la avenida de la Madres de la Plaza de Mayo y la plaza del Montí, que se rematarán mañana miércoles.
"La finalización de esta obra era totalmente necesaria y permitirá ganar muchas plazas de aparcamientos, así como descongestionar el tráfico en toda aquella zona", ha concluido el teniente de alcalde de Urbanismo y Movilidad, Carlos Prades.