El Ayuntamiento de Onda cambiará los semáforos a LED para ahorrar cerca de 5.000 euros al año
17/10/2011 | 14:11 h
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ond ha aprobado hoy la sustitución de las ópticas de los semáforos de la ciudad a la nueva tecnología LED, lo que permitirá ahorrar cerca de 5.000 euros al año, según fuentes municipales.
"Esta decisión supondrá un importante ahorro energético y económico y, además, aumentará la seguridad de los conductores ondenses. El ayuntamiento procederá a sustituir las viejas lámparas incandescentes por nuevas ópticas con tecnología LED en un total de 201 puntos, distribuidos en los cinco cruces con semáforos que existen en el municipio", señala una nota del Departamento de Comunicación municipal.
El Ayuntamiento de Onda se ha acogido al Segundo Programa de ayudas para la sustitución de ópticas de semáforos a la nueva tecnología LED, con fines de ahorro energético, promovido por el Instituto para la Diversificación y Ahorro Energético.
"Esta nueva tecnología aumentará la seguridad del tráfico, debido a su mayor fiabilidad y durabilidad, ya que los múltiples puntos de luz minimizan el fundido absoluto, así como por la mejor iluminancia percibida por el ojo humano. El único coste que asume el Ayuntamiento en esta actuación es el desmontaje de las actuales ópticas, su retirada medioambientalmente limpia y el montaje de las nuevas", añade la nota oficial.
"Esta intervención tendrá un coste de 4.337 euros y supondrá un ahorro anual estimado de 4.841 euros. Así, dicha actuación será amortizada durante el primer año de funcionamiento", indica también la nota.
“Ésta es una actuación más que realiza el nuevo equipo de gobierno municipal y que demuestra que se pueden hacer más cosas gastando menos dinero”, ha explicado hoy el teniente de alcalde de Urbanismo Movilidad urbana, Medio Ambiente y Agricultura, Carlos Prades.