El Consorcio Provincial de Bomberos aprueba definitivamente el parque comarcal de Onda
17/10/2011 | 12:19 h
El Consorcio Provincial de Bomberos ha dado luz verde en su última reunión a la aprobación definitiva del Parque comarcal de Bomberos Voluntarios de Onda. Según indica una nota del Gabinete de Prensa de la Diputación de Castellón, a su adjudicación se habían presentado una serie de alegaciones "que ya han sido resueltas".
El solar destinado a Parque comarcal de Bomberos Voluntarios de Onda se encuentra entre las calles Segorbe y Alqueries, en unos terrenos cedidos por el Ayuntamiento, junto al Centro Operativo de Emergencias para Cruz Roja y Protección Civil y al solar para el futuro cuartel de la Guardia Civil. Actualmente, está ubicado junto al colegio Mestre Caballero, en la calle Sicilia, desde donde se presta servicio a toda la comarca Espadán-Mijares. El Ayuntamiento tiene previsto dedicar este edificio en el futuro al centro social y cultural para el barrio, una vez se la Diputación construya el nuevo Parque comarcal.
Según indica la nota de la institución provincial el proyecto cuenta con un presupuesto de 600.000 euros, financiados íntegramente por la Diputación de Castellón, y que permitirá ampliar la plantilla de 18 a 25 plazas.
El presidente de la Diputación, Javier Moliner, y el diputado delegado del Consorcio de Bomberos, Luis Rubio, presidieron esta última reunión del ente provincial, en la que se aprobó también la adjudicación de las obras del Parque de Bomberos Profesionales del Baix Maestrat por 1,6 millones de euros.