El Ayuntamiento de Onda promociona el uso del valenciano entre la clientela del Mercado Municipal
08/10/2011 | 21:23 h
Las paradas del Mercado Municipal de Onda, en colaboración con el Ayuntamiento, han repartido durante todo el día de hoy sábado bolsas reutilizables que promocionaban el uso del valenciano.
La concejalía de Educación y Cultura ha entragado más de 1.000 bolsas reutilizables entre los comerciantes, quienes las han repartido entre sus clientes por cada compra de diez o más euros, según informa una nota del Departamento de Comunicación del Ayuntamiento.
Las bolsas tienen impreso en su exterior palabras en valenciano relacionadas con el vocabulario típico cuando se realiza una compra.
“Promocionar nuestro idioma es promocionar nuestra cultura y nuestras raices, que es la mejor forma de cohesionar una sociedad”, ha explicado hoy la teniente de alcalde de Educación y Cultura, María Dolores Feliu, quien esta mañana ha acudido al Mercado Central a comprobar el buen funcionamiento del reparto de las bolsas.
"El reparto de bolsas reutilizables serigrafiadas en valenciano y que recuerdan el uso correcto de los productos típicos en un mercado es una acción más de las que ha puesto en marcha el nuevo equipo de gobierno para promocionar en Onda la lengua autóctona, como la del Punt d’aprenentatge del valencià, que se ha instalado también en la biblioteca municipal", concluye la nota oficial.