El Ayuntamiento de Onda reactiva el Consejo Agrario Local, después de seis años
07/10/2011 | 09:50 h
El nuevo equipo de gobierno municipal de Onda ha reactivado el Consejo Agrario Local, "que estaba olvidado por los anteriores alcaldes. De hecho, el nuevo ayuntamiento ha constituido esta semana al Consejo, después de seis años sin convocar a los representantes de dicha institución", indica textualmente una nota del Departamento de Comunicación municipal.
El Consejo Agrario Local, que tiene una finalidad consultiva en el consistorio, "desarrollará informes, asesorará y planteará propuestas en relación con las iniciativas municipales relacionadas con el sector agrario", añade la nota oficial.
El Consejo está presidido por el teniente de alcalde de Agricultura, Carlos Prades, e integrado por representantes de las asociaciones agrarias y de regantes, y de todos los partidos políticos que conforman el Ayuntamiento.
“Con esta reunión del Consejo Agrario el nuevo equipo de gobierno abre una etapa de diálogo y propuestas de actuación para los agricultores”, ha comentado Carlos Prades.
"En la primera reunión, Prades les ha explicado a todos los miembros las actuaciones de mejora en caminos rurales que está realizando el nuevo equipo de gobierno y las propuestas en ese sentido para el 2012. También les ha informado sobre la campaña de control policial nocturno puesta en marcha por el nuevo ayuntamiento y que pretende evitar los robos, así como el control que se está realizando del tráfico pesado", señala la nota del Departamento de Comunicación.
A petición de los miembros, se acordó también realizar una campaña de control de velocidad en determinados caminos y establecer un protocolo de actuación en las obras de reparación de caminos por rotura en las tuberías de riego.
Agricultura dianmizadora
Desde el Consejo Agrario Local se impulsarán también nuevas propuestas de producción y comercialización de cítricos, que permitan que el sector agrario sea generador de empleo en Onda, para lo cual se programarán sesiones informativas con técnicos de la Conselleria de Agricultura sobre las nuevas variedades de cítricos y las líneas de ayuda.
También se aprobó respaldar al sector de industrias agroalimentarias y cooperativas agrarias, con asesoramiento tendente a que las industrias trabajen todo el año con diferentes variedades de cítricos y frutas, según concluye la nota oficial.