El ondense Juan García Garrido, subcampeón del Open Internacional de Brazilian Jiu-jitsu en Londres
05/10/2011 | 20:02 h
Juan García Garrido, gerente del gimnasio Kubotan de Onda, se proclamó subcampeón del Open Internacional de Brazilian Jiu-jitsu en Londres, con un altísimo nivel técnico.
La competición se celebró en el pabellón londinense Crystal Palace, el 1 y el 2 de octubre, y contó con más de 200 participantes, procedentes de toda Europa.
Juan García Garrido mostró es sus primeros combates un alto nivel técnico y superó a todos sus oponentes a los puntos.En su último combate no consiguió mantener su posición de ventaja todo el tiempo necesario para que le puntuaran antes de que finalizara el combate, por lo que fue derrotado, pero consiguió la medalla de plata y ser subcampeón del Open internacional de Londres de Brazilian Jiu-jitsu.
El Jiu-jitsu brasileño, conocido internacionalmente por su traducción al inglés, Brazilian Jiu Jitsu (BJJ), es un arte marcial, deporte o forma de defensa personal, que se centra en las técnicas que se originan en el jiu-jitsu japonés, y se derivan del judo, tal y como era practicado en Japón en el siglo XIX. Pero mejorado especialmente en lo que respecta a la lucha cuerpo a cuerpo en el suelo. Extraordinario y extremadamente eficaz, basado en la lucha de suelo sin golpes se busca finalizar al oponente mediante técnicas de luxación y estrangulación. Su técnica está basada en el principio de flexibilidad de movimiento. Los espertos opinan que el Brazilian Jiu-itsu es sin duda un arte marcial de futuro y apto para cualquier tipo de persona.
Los combates de Brazilian Jiu-jitsu constan de un asalto de 5 minutos y se puede vencer de diferentes maneras: POR DESISTENCIA: La superioridad técnica que uno de los atletas impone al adversario decretando su derrota, golpeando varias veces con la palma contra su adversario o el piso de una manera visible. POR DESCALIFICACIÓN. POR PENALIZACIONES. POR PUNTOS: La competición, por su naturaleza, impone a los atletas usar sus habilidades técnicas, intentando finalizar o neutralizar las de su adversario. El punto es la superioridad técnica que los atletas consiguen durante la competición a través de posiciones y puntos negativos del adversario.