Siguen a buen ritmo las obras de reforma integral del polideportivo de Torrechiva
30/09/2011 | 08:00 h
Siguen a buen ritmo la obras de la primera fase de la remodelación integral del polideportivo de Torrechiva para convertirlo en una instalación cubierta. Estos días se están efectuando las excavaciones para proceder a realizar los cimientos del futuro edificio. Esta primera fase la ejecuta la empresa Construcciones Carjoma Hermanos García, SL, de Ludiente.
En los terrenos de las antiguas pistas deportivas se construirá un polideportivo cubierto, con un presupuesto total de unos 423.000 euros. Las obras se financiarán con el Plan de Obras y Servicios (POYS) de la Diputación Provincial de 2010, del Plan de Instalaciones Deportivas (PID), en el que participan Diputación, Generalitat y Ayuntamiento, con las ayudas al Desarrollo Local de la Conselleria de Hacienda y con fondos propios municipales.
Las obras de la segunda fase las acometerá de inmediato la empresa Elecnor, SL y, además de la cubierta, contemplan también la construcción de dos filas de gradas, según el proyecto.
El alcalde de Torrechiva indicó que el polideportivo es la única instalación municipal que está al otro lado de la carretera de Montanejos, pero que hay que aprovechar esos terrenos para construir el nuevo polideportivo cubierto.