El alcalde de Onda reclama al subdelegado del Gobierno el cuartel de la Guardia Civil
29/09/2011 | 09:02 h
El alcalde de Onda, Salvador Aguilella, aprovechó la presencia ayer del subdelegado del Gobierno, Antonio Lorenzo, en la Junta de Seguridad Local para reclamarle la construcción del nuevo Cuartel de la Guardia Civil.
Según una nota del Departamento de Comunicación del Ayuntamiento, este proyecto "acumula un retraso de ocho años desde que los socialistas prometieron su puesta en marcha. Alfredo Pérez Rubalcaba, entonces ministro del Interior, eliminó a finales del año pasado dicha obra de los presupuestos generales del Estado y también de los documentos que acompañan esa previsión de inversiones para los años siguientes. Para el 2011, el PSOE sólo asignó 124.000 euros para hacer reformas en los Cuarteles de la Guardia Civil de toda la provincia, cuando sólo hacer el nuevo de Onda cuesta 3,2 millones".
“Le he pedido al subdelegado que se preocupe por los problemas de seguridad de nuestro municipio y de la comarca y que no mire hacia otro lado cuando le recordamos su compromiso y el de su partido desde hace ya ocho años en la construcción del nuevo Cuartel”, ha comentado Salvador Aguilella.
El alcalde de Onda también ha aprovechado su encuentro con Antonio Lorenzo para recordarle que el Estado le debe más de 4,5 millones de euros para este 2011 a los ondenses. "Concretamente, la deuda del gobierno de Zapatero con el consistorio es de 4.554.747. Sólo del pago de los gastos certificados y justificados en septiembre de 2010, es decir, de hace ya un año, del proyecto de regeneración urbana, económica y social del Centro Histórico de Onda, el Estado le debe al ayuntamiento 2.433.544,18 €", indica textualmente la nota oficial
Aguilella le ha recordado al subdelegado que dicha reclamación ya se la ha hecho también el Ayuntamiento al ministro de Política Territorial y Administración Pública, Manuel Chávez, a través de un escrito. Además, el alcalde de Onda ha solicitado a la ministra y trasladado al subdelegado del Gobierno que suspendan la devolución de 1.033.400 euros reclamada por el Gobierno de España al Ayuntamiento o que, subsidiariamente, aplacen en diez años la devolución, acaba diciendo la nota del Departamento de Comunicación.