Ya funciona en la biblioteca municipal de Onda el “Punt d’autoaprenentantge del valencià”
27/09/2011 | 17:13 h
El Ayuntamiento de Onda ha puesto en marcha hoy el ‘Punt d’autoaprenentatge en valencià’, ubicado en la biblioteca municipal de adultos.
El consistorio local ha instalado dos cabinas individualizadas, con sus respectivos ordenadores conectados a Internet, para que el que quiera pueda perfeccionar el valenciano con autonomía, gracias a los medios de formación en línea que se ofrecen.
Al igual que con el resto de cabinas de la biblioteca de adultos, estas dos para mejorar el valenciano también funcionarán con cita previa.
Los usuarios también encontrarán en este punto de aprendizaje material impreso de trabajo, como libros de consulta, modelos de exámenes de la Junta Qualificadora de Coneixements del Valencià o revistas culturales escritas valenciano
Además, el Ayuntamiento también ofrecerá en la misma biblioteca trípticos informativos sobre todos los recursos de que dispondrán en Internet para la mejora del idioma.
"Gracias a esta actuación municipal, todo aquel ondense que quiera aprender valenciano o prepararse para los exámenes de la Junta Qualificadora lo podrá hacer por su cuenta, con su horario y sin necesidad de nadie más”, ha explicado hoy durante su presentación la teniente de alcalde de Educación y Cultura de Onda, María Dolores Feliu.