Traslado del Ayuntamiento de Toga al Edificio Sociocultural para construir uno nuevo
22/09/2011 | 13:15 h
El Ayuntamiento de Toga está estos días de traslado para derribar la actual Casa Consistorial y construir una nueva en el mismo emplazamiento.
Mientras tanto, los servicios municipales estarán en el nuevo Edificio Sociocultural, en la avenida de San Juan, donde están trasladando toda la documentación y algunos enseres trabajadores de la brigada de la Mancomunidad Espadán-Mijares.
En los próximos días se acometerá la primera fase del edificio del Ayuntamiento, con el derribo del actual. Este proyecto está incluido en los Planes de Obras y Servicios (POYS) de la Diputación de Castellón para 2010 y 2011, y tiene un presupuesto de 70.000 euros. La Corporación Provincial aporta 66.500 euros y los 3.500 euros restantes van a cargo del Ayuntamiento.
Todo el archivo ya ha sido trasladado a la segunda planta del Edificio Sociocultural y, en los próximos días, cuando se acabe de colocar el mobiliario y se instale una barandilla en la escalera, se procederá al traslado definitivo. También se ubicará allí, en la planta baja, la Asociación de Jubilados y Pensionistas y en su antiguo local de la calle Escalereta estará el aula de informática para acceso a internet.