Onda homenajea la experiencia de 61 reinas y damas de la Tercera Edad desde 1985
16/09/2011 | 20:12 h
Esta tarde se ha celebrado el homenaje a 61 reinas y damas de la 3ª Edad de Onda, dentro de las fiestas del Centro Especializado de Atención a Mayores (CEAM). Cuarenta están vivas todavía, pero cuatro de ellas no han podido asistir por fallecimiento del marido o el hijo hace poco o por estar enfermas.
Las 36 restantes han ido subiendo al escenario del salón de actos del CEAM, según las llamaba el presentador del acto, Ramón Cabedo. Han recibido cada una un plato de cerámica de manos del alcalde, Salvador Aguilella, la teniente de alcalde de Atención Social, Inmaculada Alós, o la concejala de Atención a Mayores, Maribel Raigada.
Como curiosidad, Dolores Piquer Taurá, reina de 1987, es madre de la reina de 2007, Carmen Bonet Piquer. Ambas han recogido su plato conmemorativo.
Al final del acto, el alcalde ha dicho que Onda necesita de la experiencia, la importancia y la colaboración del colectivo de la 3ª Edad, representado por estas reinas y damas, que ha conseguido los logros de los que ahora disfruta toda la ciudad y que se ha comprometido a mantener y aumentar. “Gracias por ser como sois”, ha manifestado Salvador Aguilella.
(Más información, con grandes fotos a todo color, en el número 8 del semanario El Triángulo desde el martes 20 de septiembre en los quioscos y librerías de Onda, y en los principales comercios y bares de los pueblos de la comarca Espadán-Mijares)