El Ayuntamiento de Onda sostiene que el Estado le reclama 1 millón de euros
16/09/2011 | 09:15 h
El Ayuntamiento de Onda ha emitido una nota en la que indica textualmente que "el Estado, que le debe al ayuntamiento más de 4,5 millones, le reclama ahora al consistorio municipal más de un millón de euros por el error que hizo en su día en el cálculo de la participación de los municipios en los tributos del 2009 del Estado".
La nota del Departamento de Comunicación municipal continúa así: "El gobierno de Zapatero le exige ahora al consistorio municipal 1.033.400 de euros, pese a que el error lo cometió el Estado al realizar mal el cálculo. Esa reclamación se la hace ahora al ayuntamiento, dos años más tarde y después de que los anteriores alcaldes socialistas ya gastaran todo ese dinero ingresado de más".
"Ese millón de euros que reclama el Gobierno de la Nación aumenta todavía más el agujero económico de más de ocho millones que los socialistas dejaron en el ayuntamiento la pasada legislatura y lo coloca ya en cerca de diez", añade la nota oficial del Ayuntamiento.
"Además, el Estado hace esa reclamación, pero se olvida de que le debe más de 4,5 millones de euros para este 2011 a los ondenses. Concretamente, la deuda del gobierno de Zapatero con el consistorio es de 4.554.747", indica también la nota.
“El estado, lejos de cumplir con sus obligaciones con Onda y con los ondenses, sigue ahogando la liquidez del municipio, maltrecha después de la pésima gestión de los socialistas, tal y como dejó en evidencia la auditoria realizada por una empresa externa”, indicó ayer la teniente de alcalde de Hacienda y portavoz del Grupo Municipal Popular, Carmina Ballester.
"Sólo en el mes de junio, el Gobierno de la Nación debía haber ingresado al ayuntamiento de Onda un total de 2.433.544 euros, que corresponde a una subvención FEDER", concluye la nota del Departamento de Comunicación del Ayuntamiento.