Onda madruga y comienza el curso escolar en infantil y primaria un día antes
07/09/2011 | 13:31 h
Los centros escolares de infantil y primaria de Onda han iniciado hoy el curso escolar, un día antes que la inmensa mayoría del resto de municipios valencianos, para compensar el día festivo escolar de más durante las fiestas de la Fira. En total han vuelto hoy a las aulas 2.515 niños y niñas, 1.626 de primaria y 889 de infantil.
En el colegio público Pío XII, sus 479 alumnos y alumnas han tenido que regresar a las aulas prefabricadas, que tendrán que ocupar mientras duren las obras de construcción del nuevo colegio. La empresa Construcciones Luján, encargada de los trabajos, espera terminar las obras en diciembre, de manera que durante las vacaciones de Navidad se pueda hacer la mudanza.
El colegio público Mestre Caballero cuenta con 466 alumnos y alumnas y se ha tenido que habilitar un aula más para infantil de 3 años, de manera que en este centro habrá tres líneas para este nivel. En el colegio público Miralcamp, el más reciente, estudian 421 niños y niñas.
El centro concertado Virgen del Carmen tiene 459 alumnos y alumnas, mientras el otro colegio concertado, Madre María Rosa Molas, acoge a 225 niños y niñas.