La auditoría externa del Ayuntamiento de Onda indica un déficit de 8 millones de euros, según el actual equipo de gobierno
06/09/2011 | 17:27 h
"La auditoria externa que ha encargado el ayuntamiento refleja que el tripartito dejó un agujero económico en el ayuntamiento de más de ocho millones de euros de déficit de tesorería. Ésta es la principal conclusión del trabajo presentado por ATD Auditores Sector Público S.L., que ha estado estudiando las cuentas municipales durante los dos últimos meses", según ha indicado en rueda de prensa la teniente de alcalde de Hacienda, Contratación y Personal, Carmen Ballester Feliu.
" """"""""""Estos resultados dejan en evidencia el avance de liquidación de presupuesto que presentó el anterior alcalde el pasado 11 de junio. Y es que existe una diferencia de hasta once millones de euros en relación a los datos ofrecidos por la empresa de auditorias externas", ha añadido Ballester.
Según una nota emitida por el equipo de gobierno, la auditoría, "saca a la luz las obligaciones no incluidas y conocidas por el anterior equipo de gobierno, que ascienden a 4,5 millones de euros. En ese apartado aparecen, por ejemplo, dos sentencias de octubre de 2010 que ya no se pueden recurrir y que obligan al ayuntamiento a pagar tres millones de euros. Y también aparecen facturas recibidas y registradas en el ayuntamiento durante la pasada legislatura, pero no contabilizadas como gastos por el tripartito y que ascienden a prácticamente 900.000 euros, entre otros".
"El estudio realizado también descubre que el tripartito contabilizaba como seguros para estos próximos cuatro años 4,2 millones de euros, que los auditores consideran que son de dudoso cobro. De hecho, de esos mismos derechos, la pasada legislatura, el tripartito sólo llegó a cobrar el 5%. Son impuestos o tasas municipales cuyo cobro prescribe pasados unos años", añade la nota del Ayuntamiento.
“Gastaron mucho más de lo que ingresaron y, encima, quisieron ocultarnos el déficit que nos dejaban. Un ejemplo de la pésima gestión urbanística realizada es que ahora debemos de pagar las sentencias en contra del ayuntamiento por las expropiaciones urbanísticas realizadas en su día por los socialistas”, ha argumentado hoy la número dos del actual gobierno municipal, Camen Ballester Feliu.