El Ayuntamiento de Onda sube un 58% la tasa a los 179 comerciantes foráneos del mercado del jueves
03/09/2011 | 10:32 h
El Ayuntamiento de Onda ha aumentado un 58% la tasa que los 179 comerciantes foráneos pagan por ubicarse en el mercado semanal de jueves y la congela a los 9 comerciantes locales, a los que se les mantendrá el coste, según fuentes municipales.
Hasta ahora, la tasa era de 0,95 euros el metro lineal y día y que, a partir de ahora, pasará a ser de 1,50 euros para los vendedores que vienen de fuera.
"La cantidad establecida ahora, pese al aumento, sigue siendo inferior a la de la mayoría de ayuntamientos de la provincia. Por ejemplo, en Morella cobran 1,96 euros por metro lineal y día, en Almenara hasta 1,97 euros, y en Benicàssim hasta 3 euro. Una parada media del mercado del jueves en Onda que no esté regentada por ondenses pasará de pagar un total de 3'8 euros al ayuntamiento a 6 por ocupar el espacio público del centro de la ciudad", señala una nota remitida desde el Ayuntamiento.
"Desde el nuevo equipo de gobierno entendemos que no era justo que los comerciantes de fuera montasen sus paradas en el mercado del jueves en las mismas condiciones que aquellos que vienen pagando cada año sus impuestos en Onda", explicó ayer el teniente de alcalde de Desarrollo Económico, Ramón Sebastián.