El Pleno de Onda apoya el recurso de alzada presentado por el Ayuntamiento de l’Alcora contra la incineradora
31/08/2011 | 15:45 h
El Pleno del Ayuntamiento de Onda aprobó en la tarde-noche de ayer una declaración institucional, presentada por los portavoces del PP, PSPV-PSOE y España 2000, por la cual el consistorio respalda al de l’Alcora en su recurso de alzada contra la resolución de la Dirección General para el Cambio Climático, en relación a la incineradora de aquella localidad.
Este recurso fue aprobado por unanimidad en el Pleno de l'Alcora el pasado 4 de agosto y solicitaba a todos los ayuntamientos de la provincia que mostrasen su apoyo al recurso de alzada.
“Esta empresa de gestión de residuos ha dejado constancia, a través de los expedientes sancionadores, que su gestión es irresponsable y que, en ocasiones, está al margen de la legalidad. Así es que con estos antecedentes, y teniendo en cuenta el elevado coste que supone la construcción de una incineradora de este tipo, tenemos serias dudas de que quien tiene que poner en marcha ahora la incineradora cumpla con todas las medidas exhaustivas de seguridad”, ha explicado la portavoz del equipo de gobierno ondense, Carmina Ballester.
Según una nota remitida por su Departamento de Comunicación, "de esta forma, el ayuntamiento de Onda se posiciona en contra de la resolución del pasado 15 de junio de la Dirección General para el Cambio Climático, que otorgaba a una mercantil la autorización ambiental integrada para la instalación de almacenamiento y tratamiento de residuos peligrosos y no peligrosos, que incluye la instalación de una incineradora de Residuos Tóxicos y Peligrosos".