El ayuntamiento controlará el dinero que se ingresa en El Salvador en concepto de donativos, limosnas o venta de recuerdos
02/08/2011 | 12:14 h
El ayuntamiento de Onda controlará, por primera vez, los ingresos que genera la ermita del Salvador, como el cepillo, las limosnas, los donativos, las bandejas de la eucaristía, las pequeñas velas de su interior y los recuerdos que se venden del local, como llaveros, pins o figuritas del edificio, entre otras.
Para ello, desde este pasado mes, el trabajador municipal de la ermita registra todos los ingresos en un libro de contabilidad y dicho dinero se deposita en una cuenta bancaria.
Con esta medida, el nuevo equipo de gobierno municipal da otro paso más en favor de la transparencia en la acción de gobierno, como en su día fue la puesta en marcha de la auditoria, la publicación del sueldo del alcalde y de sus bienes, el registro de entrada al ayuntamiento para que todos los ondenses sepan con quien se reúne cada día el alcalde, etc…
En este caso, la medida está relacionada con los ingresos de la ermita del Salvador, que es de gestión municipal. Así, a partir de ahora, los ondenses podrán saber cuánto se vende, cuánto se recauda, dónde queda registrado, dónde queda ingresado y a qué lo destina el equipo de gobierno. La nueva medida puesta en marcha por el ayuntamiento también abunda en la acción de buen gobierno, ya que ahora los ondenses sabrán a donde va parar hasta el último céntimo municipal.