El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Sábado, 23 de noviembre de 2024

Toma la Plaza Onda: "Despedida del “Molt Honorable”"

26/07/2011 | 16:15 h
Comentarios
0

El pasado día 20 de julio aires revueltos llegaron a Valencia. Francisco Camps dimitía después de una mañana agitada, en la que dos de los cuatro implicados en el “caso de los trajes” se declaraban culpables de cohecho (soborno de un funcionario) ante el TSJCV. La dirección nacional del Partido Popular le habría dicho a Camps que tenía dos opciones, la primera que los cuatro se declararan culpables y así se evitaba el juicio oral, y la segunda, que si no lo hacía debía dimitir para no ser juzgado siendo presidente de la Generalitat.

Algo salió mal, en principio los cuatro imputados (Víctor Campos, Rafael Betoret, Ricardo Costa y Camps) habrían acordado declararse culpables, y así lo hicieron Campos y Betoret el día 20 por la mañana. Camps y Costa no se presentaron. Ricardo Costa está implicado por presunta financiación ilegal del PP valenciano, así que no podía aceptar declararse culpable ya que se presentaría en el juicio siguiente con antecedentes penales. Por otro lado, Camps, no podía admitir ser culpable mientras aun era presidente de la Generalitat. Esto sería desastroso para el PP nacional y sobre todo, para Mariano Rajoy, que le ha apoyado hasta la fecha.

A los votantes del PP valenciano “se la han colado pero bien”, mantienen a Camps durante las elecciones para no perder votos y luego dimite diciendo que es inocente, naturalmente, el juicio aun no se ha celebrado. El que decía “claro que me pago mis trajes” pasó a decir “puede ser que me los hayan regalado”. Toda una jugada maestra, aunque con un final no tan maestro. Víctor Campos, ex-vicepresidente de la Generalitat se declara culpable. ¿Es posible que el ex-vicepresidente sea culpable y el “President” no lo sea? ¿Es posible que Camps no supiera nada de que su ex-vicepresidente otorgaba contratos a Orange Market a cambio de recibir regalos? Permitidnos que lo dudemos.

Para quien no lo sepa, la empresa Orange Market de Álvaro Pérez, el “amigo” de Camps que jactaba pidiendo que le llamaran “Don Vito”, incrementó su facturación en más de un 1000% durante el periodo de regalos a altos cargos de la Generalitat. No es solo que haya aceptado unos trajes, es que esto presuntamente supuso enriquecer a ciertas personas con dinero de todos los valencianos.

Y ahora falta el caso de la financiación ilegal del PPCV, con 14 imputados que aun son diputados en las Cortes Valencianas. Esto no se acaba, la corrupción ha calado muy profundo.

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.