Onda trasladará hasta quince siglos atrás a sus turistas durante el último fin de semana de julio
24/07/2011 | 09:58 h
Onda se trasladará el último fin de semana de julio hasta quince siglos atrás, al inicio de la Edad Media. Por primera vez, los vecinos del municipio serán los protagonistas de la Feria Medieval, ya que serán ellos los figurantes.
Los ondenses representarán la feria medieval en un entorno incomparable, el castillo de la ciudad, de origen romano, sobre el que los musulmanes construyeron el suyo en el siglo X y declarado conjunto histórico-artístico y Bien de Interés Cultural.
El viernes 29 de julio los figurantes inaugurarán la feria con un pregón y durante todo el fin de semana, en los alrededores del castillo y en su interior, habrá decenas de actividades que trasladarán a sus visitantes hasta los siglos V y VI, al inicio de la Edad Media.
Exhibiciones de cetrería, animales, torneos de esgrima, torneos entre caballeros, campamento militar, mercado medieval, visitas guiadas por la Alcazaba y la Torre del Moro y así un largo etcétera que trasladarán a los visitantes hasta la Edad Media.
El grueso de las actividades se centrarán el viernes por la tarde y el sábado durante todo el día, mientras que para el domingo ya quedará tan sólo abierto el mercado medieval y el castillo para las visitas guiadas.
El fin de semana medieval, organizado y protagonizado por primera vez por los vecinos de Onda, la mayoría de ellos del barrio de Sant Joan, a los pies del castillo, cuenta con la colaboración del ayuntamiento y de la escuela municipal de Teatro y Arteatre.