Iniciativa per Onda-EQUO: “Una torre del castillo en peligro de derrumbarse”
24/07/2011 | 13:52 h
Iniciativa per Onda ha sido siempre el partido político que más se ha preocupado por el patrimonio histórico-cultural y natural de nuestro pueblo, ya que su programa electoral de las pasadas elecciones basaba la creación de riqueza y puestos de trabajo principalmente en el fomento del turismo.
Por esta razón la agrupación ha denunciado que una de las torres del castillo está a punto de venirse abajo debido a la pésima gestión de los recursos turísticos que el Partido Socialista ha realizado en estos 24 años en el poder. Por eso solicitan al nuevo equipo de gobierno popular que realice una actuación urgente en dicha torre para evitar el derrumbamiento de uno de los símbolos más importantes de Onda, además de para acabar con una situación de riesgo para las personas que circulen cerca del monumento.
Dice el número uno de Iniciativa, David Sánchez Salas que “desde Iniciativa per Onda nos alegramos de que muchas de nuestras medidas para generar empleo a través del turismo estén siendo escuchadas y desarrolladas por el nuevo equipo de gobierno popular, porque desde nuestra agrupación ponemos nuestro programa electoral al servicio del bienestar de la gente de Onda”. A lo cual añadió que “ el Partido Socialista lo va a tener muy difícil para hacer una oposición digna, ya que que el deterioro de todo el patrimonio histórico y natural del pueblo no se ha empezado a dar desde que el PP ganó las elecciones, sino que es algo que arrastramos desde hace ya muchos años, debido al pasotismo y orgullo socialistas”. Y finalizó diciendo que “del Partido Popular se puede esperar un abandono del patrimonio como el que hemos vivido pero no del Partido Socialista, y tal vez por eso la decepción es tan grande, ahora sólo les queda callar dejando al pueblo de Onda sin una oposición seria y de izquierdas”.
Desde Iniciativa per Onda afirman que seguirán trabajando desde la oposición extraparlamentaria para mejorar el pueblo apoyando de forma constructiva al nuevo equipo de gobierno. Dicen desde la agrupación que la unidad es lo más importante para salir del pozo y crear empleo y ven en las medidas desarrolladas hasta el momento desde el nuevo Ayuntamiento elementos muy positivos. Dice su portavoz, David Sánchez Salas, que “a pesar de tener un gobierno de derechas y de que nosotros seamos un partido de izquierdas, vamos a alabar las cosas bien hechas y a criticar de forma constructiva las cosas que pensamos están mal, y de momento estamos sorprendidos POSITIVAMENTE con las medidas adoptadas”.