El ayuntamiento mejora la imagen de la ermita de El Salvador y de su entorno
23/07/2011 | 06:13 h
El nuevo gobierno municipal de Onda ha reparado ya todos los desperfectos de la ermita del Salvador y adecentado el paraje del alrededor, con tal de que esté en perfectas condiciones para la fiesta del patrón de la ciudad del primer fin de semana de agosto.
Hoy los operativos arreglaban los últimos e importantes desperfectos después de dos semanas de intenso trabajo, para adecentar la ermita y el paraje, que estaban completamente descuidados.
De esta forma, el ayuntamiento ha cambiado los bancos del jardín cuya madera estaba podrida, ha reforzado los ribazos de la pinada que habían perdido bastantes piedras, ha talado los once pinos muertos que había, ha limpiado las pintadas de los paelleros, ha solucionado las grietas de todo el edificio y ha mejorado la seguridad del balcón de la ermita.
Además, los operarios del ayuntamiento han limpiado la cristalera de la ermita, han arreglado el problema que originaba la barandilla de su escalera interior, han cambiado los peldaños de acceso a la ermita y del altar que estaban astillados o sueltos, han limpiado la fuente del paraje, han abrillantado el hall del suelo, han llevado a la tintorería la alfombra del altar y la indumentaria de la ermita, han pulido el mármol del altar y han limpiado, también, el piso de la ermita.
La concejal de Atención a Mayores, Relaciones Institucionales y responsable de la ermita del Salvador, Maribel Raigada, ha estado supervisando las obras de mejora, desde que el pasado siete de julio hiciese todo un inventario de los puntos importantes que la ermita y su entorno necesitaban para adecentar su aspecto.