El alcalde potenciará y prestigiará la figura de los voluntarios de Protección Civil
14/07/2011 | 22:12 h
El alcalde de Onda, Salva Aguilella, se ha comprometido hoy, en la reunión provincial de voluntarios de Protección Civil, celebrada en el municipio, a potenciar y prestigiar el papel de sus representantes en la localidad.
“Los voluntarios de Protección Civil son personas que trabajan de manera altruista, en colaboración con la Policía Local, en beneficio de todos”, ha explicado el alcalde.
Salva Aguilella se ha comprometido también a negociar con la Generalitat cursos específicos en Onda para que los voluntarios tengan la mayor preparación posible en las situaciones trabajo en las que se encontrarán. “Para seguir siendo eficaces y útiles para la sociedad, los voluntarios deben contar con la preparación y la formación necesarias, sobre todo cuando se trata de emergencias y situaciones de riesgo, como espectáculos taurinos o en grandes concentraciones humanas”, ha añadido.
El alcalde ha hecho estas declaraciones en la apertura de la asamblea provincial de voluntarios de Protección Civil, celebrada en Onda y que ha elegido a la ondense Illargi Goizargi como delegada provincial de las agrupaciones de Protección Civil.
A la inauguración de la asamblea también ha asistido la directora general de prevención de la Conselleria, Irene Rodríguez, y la presidenta de la Asociación de Agrupaciones de voluntarios de Protección Civil de la Comunitat Valenciana, Elvira Martínez.
La Agrupación de voluntarios de Protección Civil de Onda, que coordina José Antonio Villegas, cuenta actualmente con quince miembros.