Se inician las obras del nuevo Centro Municipal de Personas Adultas
09/07/2011 | 17:46 h
La Generalitat Valenciana ha comenzado esta semana los trabajos para adecuar el antiguo conservatorio de la plaza San Cristóbal en un centro municipal de personas adultas. La dirección general de Patrimonio Cultural Valenciano ha autorizado la excavación arqueológica, que es el primer paso obligatorio.
El director técnico de la obra, junto con el teniente de alcaldía de Urbanismo y Movilidad Urbana, Carlos Prades, y técnicos municipales, han inspeccionado el recinto y las plazas adyacentes, con el fin de facilitar los trabajos de derribo del edificio existente y la posterior construcción de un nuevo local, que el ayuntamiento destinará a Centro Municipal de Personas Adultas.
“Ésta obra es una muestra más del compromiso de la Generalitat con los ondenses. Sus cursos formativos incrementarán sustancialmente las posibilidades de encontrar un trabajo cuanto antes y complementará las inversiones que el ayuntamiento también pondrá en marcha en esa misma dirección. Además, solucionará un grave problema histórico de espacio que han venido sufriendo los alumnos del centro de adultos”, ha explicado hoy Carlos Prades.
La obra de adecuación del antiguo conservatorio de la plaza San Cristóbal en centro municipal de adultos, adjudicada por 1.057.920 euros, será financiada en su totalidad por la Generalitat Valenciana, dentro del Plan Confianza. Este Centro de Formación, que también servirá para dinamizar el casco histórico de la ciudad, ayudará a aumentar y mejorar la oferta formativa de los ondenses para conseguir un puesto de trabajo.
Acabará con el problema de espacio del Centro de Adultos.
Además, esta obra solucionará los graves problemas de espacio que ha venido sufriendo históricamente el centro de Formación de personas adultas de Onda L’Aladern, ya que la instalación que les ha prestado el ayuntamiento en los últimos años era muy pequeña para los casi 800 alumnos que tenían inscritos y, encima, la tenían que compartir desde hace años con el archivo municipal.