El ayuntamiento también propone abrir un restaurante en la última planta del Museo del azulejo
01/07/2011 | 10:52 h
El nuevo equipo de gobierno municipal ha propuesto a los miembros de la Fundación del Museo del azulejo Manolo Safont la posibilidad de abrir un restaurante en la última planta del edificio que ayude a dinamizarlo.
En estos momentos, la cuarta planta del local no está siendo utilizada para nada y las excelentes vistas y la terraza de que dispone permitirían la puesta en marcha de un restaurante que atrajese a más gente al museo y lo ayudase a financiarse.
De hecho, un servicio de restauración en el museo Manolo Safont crearía nuevos puestos de trabajo en el municipio, serviría de foco de atracción de más personas, lo que ayudaría a dinamizar el Museo, y supondría una fuente extra de ingresos para la fundación.
La propuesta para que la fundación estudie la viabilidad técnica la ha hecho el alcalde de Onda y presidente de la Fundación del museo, Salva Aguilella, en el turno de ruegos y preguntas de la reunión de esta tarde de dicha institución.
La teniente de alcalde de Educación y Cultura, María Dolores Feliu, es la vicepresidenta de la Fundación y ha explicado la iniciativa.
“Onda no puede desaprovechar la oportunidad de generar empleo en la ciudad y el Museu del Taulell tiene inutilizada toda la cuarta planta. El restaurante, por su ubicación y sus vistas, dinamizaría el museo y le reportaría financiación adicional”, ha explicado.
Una idea común con el anterior gobierno
El nuevo equipo de gobierno sigue así con la intención de impulsar esta idea que ya se contemplaba en el proyecto inicial realizado en la pasada legislatura y que según se publicó en diferentes medios "…se contempla en esta segunda fase adecuar la planta primera de la primera fase, hasta ahora diáfana, con un salón de actos mucho más amplio que el actual, una cafetería y un restaurante con vistas al castillo y a la Serra d’Espadà".