La exposición cerámica "La Pasta" llega a Onda, después de haber acumulado elogios en varias ciudades
01/07/2011 | 06:34 h
El museo del azulejo Manolo Safont ultima los preparativos de la exposición La Pasta. La cultura une el corazón de los pueblos, un proyecto artístico de una veintena de ceramistas de diferentes países que expondrán desde hoy y durante todo el verano en el museo.
Los visitantes podrán contemplar la creatividad y la personalidad de cada uno de los artistas, plasmada en un elemento tan primario como es el barro.
Este colectivo de artístas cerámicos, entre los que está la valenciana Cristina Guzmán Traver, nace de los Encuentros Internacionales de Cerámica Contemporánea que se vienen realizando desde el año 1989 en el Pazo da Cultura de Pontevedra.
Esta exposición itinerante llega a Onda, después de visitar ciudades como Pontevedra, Málaga, Barcelona o Zaragoza y tiene previsto también ‘aterrizar’ en otras como Valencia, Sevilla o la Bienal de Aveiro en Portugal.
Antonio Vivas, miembro de la Academia Internacional de la Cerámica, destaca la "inagotable maestría" que se desprende de las obras de esta exposición. "Las obras que se expondrán en Onda se encuentra en sintonía con los movimientos principales del arte. Debe ser porque la cerámica es esa 'mentira' que nos permite comprender la verdad. La madurez de la cerámica contemporánea ha permitido prescindir de algunas reglas más o menos académicas, gracias a una inagotable maestría, demostrada sobradamente en esta exposición", ha explicado.