El nuevo gobierno prevé ahorrar un mínimo de 250.000 euros anuales en luz
28/06/2011 | 00:26 h
El teniente de alcalde de Urbanismo, Movilidad Urbana, Medio Ambiente y Agricultura de Onda, Carlos Prades, se reunió ayer en Valencia con el director general de la Energía del gobierno valenciano y con diferentes técnicos especialistas en la materia para conocer de primera mano las posibles subvenciones de la institución autonómica para aplicar el plan de ahorro energético que va a poner en marcha el ayuntamiento de Onda.
El consistorio local tiene previsto ahorrar a todos los ondenses 250.000 euros al año ofreciendo exactamente los mismos servicios que hasta ahora. Esa rebaja supondrá el 25% de la facturación total. El gobierno popular revisará los contratos con las compañías eléctricas. Además, aplicará toda una serie de medidas que contribuirán al ahorro energético en todos y cada uno de los sectores de la población y en todos y cada uno de los edificios municipales.
Los populares afirman que el tripartito pasó de gastar 400.000 euros a 590.000 en el 2008. La factura anual de la luz alcanzó los 980.000 en 2009 y superó el millón de euros en 2010.
“Se acabó lo de gastar sin mesura y tratar de solucionarlo subiendo los impuestos cada año. Se puede ofrecer el mismo servicio a los vecinos sin malgastar el dinero. También lo demostraremos con la luz de los edificios municipales y lugares públicos, ya que prevemos una reducción del gasto del 25%”, ha explicado Carlos Prades.
El plan de ahorro energético va dirigido a la reducción de la luz de los edificios municipales y, también, a la iluminación de todos los lugares públicos. Dicho plan va en la misma línea de ahorro que el resto de medidas que el gobierno popular ya ha puesto en marcha en las primeras tres semanas de gobierno, caso de la reducción del sueldo del alcalde y del resto de los representantes políticos municipales, que supondrá una reducción anual del gasto de otros 150.000 euros.