El alcalde publica en las redes sociales su declaración de bienes
27/06/2011 | 15:13 h
El nuevo alcalde de Onda, Salva Aguilella, ha publicitado en su perfil de Facebook y en su Twitter su declaración de bienes con la que ha comenzado la legislatura. El primer edil de la ciudad lo ha hecho como otra muestra más de la transparencia hacia los ondenses con que los populares están gobernando el ayuntamiento en esta nueva legislatura, tras 24 años de alcaldes socialistas en el municipio.
La declaración de bienes de los concejales, que es pública gracias a la ley reguladora de las bases de régimen local, se ha publicitado en las redes sociales y los medios de comunicación y, por lo tanto, es de acceso directo y sencillo a todos los vecinos del municipio.
La publicación de bienes en las redes sociales se une a otras acciones de transparencia ya impulsadas por los populares, como la publicación también en Internet y en los medios del sueldo del alcalde, que ha dejado de ser un tabú, o el hecho de que ahora, los ondenses ya sepan con quien se reúne el alcalde cada día en el ayuntamiento, gracias al registro de entrada.
Salva Aguilella firmó el pasado diez de junio una declaración de bienes con unos ingresos netos anuales de 29.000 euros, concretamente 28.982 euros, lo que le suponía un sueldo neto mensual que superaba los 2.400 euros en 2010. El nuevo alcalde de Onda cuenta como patrimonio con una vivienda con bajo valorados en 109.252 euros y un vehículo Hyundai Tucson del 2007 que le costó 23.994 euros.
También dispone de unos depósitos bancarios en la cuenta de 4.273 euros y un seguro de vida contratado de 50.000 euros. De su vivienda, Salva Aguilella mantiene como deuda una parte de su préstamo, del que le quedan por pagar 82.030 euros.