El nuevo gobierno pondrá en marcha un ambicioso plan de movilidad urbana
24/06/2011 | 06:05 h
El teniente de alcalde de Urbanismo, Movilidad Urbana, Medio Ambiente y Agricultura de Onda, Carlos Prades, se reunió ayer en Valencia con el director de la Agencia Valenciana de la Energía, Antonio Cejalvo, para explicarle el ambicioso plan de movilidad urbana sostenible que pondrá en marcha el ayuntamiento esta legislatura. En dicha reunión, Prades le ha entregado ya la memoria técnica necesaria para desarrollar posteriormente todo el plan.
Este plan de movilidad urbana servirá de base para mejorar la circulación de los vehículos, paliará los graves problemas de aparcamiento del municipio, incidirá en la circulación y distribución de mercancías en el casco urbano, ofrecerá un mayor servicio de transporte público, mejorar la movilidad peatonal y de los ciclistas, cuidará los colectivos con movilidad reducida, impulsará un plan específico de la gestión de la movilidad, integrará la movilidad urbana en las políticas urbanísticas, controlará la calidad ambiental, conseguirá un ahorro energético y establecerá un punto municipal de movilidad.
“Este plan es muy necesario para Onda, porque solucionará muchos problemas del día a día de los ondenses. Hoy hemos presentado la memoria técnica en la Generalitat, que colaborará con nosotros desde el primer momento en la mejora del día a día de los ondenses”, ha explicado hoy el teniente de alcalde Carlos Prades.
Y es que la Generalitat se ha comprometido a subvencionar ya la redacción del Plan de Movilidad Urbana Sostenible del casco urbano de Onda.
Declaraciones de Carlos Prades