La Guardia Civil localiza al autor de un acoso sexual a una menor a través de móvil
22/06/2011 | 11:27 h
La Guardia Civil de Castellón ha detenido en la mañana del pasado lunes a un vecino de Alhama de Murcia (Murcia) como titular de un teléfono desde el que se mandó un SMS con número oculto a una menor de edad solicitando sexo. Estos hechos fueron denunciados por la madre de la joven en el Cuartel de la Guardia Civil de Onda el pasado año 2009.
De la investigación se hizo cargo el Equipo de Investigación Tecnológica (EDITE) de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Castellón que, tras rastrear las comunicaciones recibidas por la menor, logro averiguar el teléfono desde el que se emitían los mensajes de texto (SMS) y su titular, ubicando su domicilio en la localidad murciana de Alhama, lugar al que se desplazaron los agentes y procedieron a la detención de M.C.S. de 40 años de edad. La Guardia Civil comprobó que dicho teléfono móvil lo uso en esas fechas su hijo, menor de edad, para remitir el mensaje objeto de la investigación.
La Guardia Civil de Castellón, recomienda a los padres que vigilen el uso de los teléfonos móviles de los menores, así como sus hábitos de navegación por Internet, al objeto de protegerlos de posibles agresiones telemáticas.