La Guardia Civil detiene a un adulto e identifica a un menor por usurpación de identidad de otro menor en Internet
15/06/2011 | 13:43 h
La Guardia Civil de Castellón ha detenido a un vecino de Onda como presunto autor de un delito de usurpación de estado civil.
Los hechos se remontan al pasado año 2008 cuando un menor acompañado de su madre compareció en el cuartel de la Guardia Civil de Onda (CS) denunciando que personas desconocidas habían registrado un correo electrónico haciéndose pasar por él y remitiendo su fotografía con mensajes injuriosos y ofensivos.
Una vez interpuesta la denuncia se hizo cargo el Equipo de Investigación Tecnológica (EDITE) de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Castellón, que analizados los datos aportados en la denuncia comenzaron su investigación pudiendo comprobar que la fotografía que aparecía del menor para suplantar su identidad correspondía a la misma que figura en la orla del centro donde curso sus estudios la victima.
Como resultado de los datos descubiertos en las investigaciones se pudo averiguar el origen de las conexiones de los correos ofensivos procediendo a la detención del titular de la línea e identificando a un menor que reside en el domicilio y era compañero de estudios de la víctima.