Los alumnos de primero clausuran el ciclo de educación vial que ha realizado la policía Local
15/06/2011 | 18:35 h
Los alumnos de primero del colegio Virgen del Carmen de Onda han sido hoy los protagonistas en la clausura de las jornadas de educación vial que se han realizado entre los más jóvenes del municipio. Estas jornadas, realizadas en colaboración con la Policía Local y la delegación de Tráfico en Castellón, se han desarrollado en la ciudad durante los últimos tres meses.
Este año, los alumnos de primero, tercero y quinto de Primaria han sido quienes han recibido la información en seguridad vial. La primera fase de este ciclo formativo se produjo en las aulas de los colegios, a donde acudieron los policías locales, para, de una forma lúdica, enseñarle a los niños las normas más básicas.
En la segunda etapa, los niños ya pusieron en práctica algunos de los conocimientos adquiridos. Los policías locales de Onda acompañaron al grueso de los niños a los colegios para que éstos pudiesen aplicar sus conocimientos sobre los pasos de peatones, las señales de ceda el paso, etc…
La tercera y última fase de este ciclo se ha desarrollado en el Casal Jove. Los niños han combinado los conocimientos con la práctica, con bicicletas y quads alrededor de un circuito cerrado. Los niños, pero también los profesores y los padres, han recibido un libro didáctico que servirá de refuerzo en la educación vial de los más pequeños de cada casa.
La teniente de alcalde de Educación y Cultura, María Dolores Feliu, se ha comprometido a estudiar la posibilidad de a ampliar y mejorar estas jornadas en el nuevo curso lectivo, dada la importancia que para la sociedad y, especialmente, para los niños puede tener la información vial.
[Gallery not found]