El Pleno aprueba la bajada de 12.000 euros anuales del sueldo de Salva Aguilella
14/06/2011 | 21:09 h
Salvador Aguilella cobrará al año 12.000 euros menos que lo que cobraba Juan Miguel Salvador hasta el mes pasado y 16.675 euros menos al año de lo que cobraba Enrique Navarro hace ahora un año. Fue la principal resolución del primer pleno del ayuntamiento de Onda de la nueva legislatura.
De esta forma, el nuevo alcalde de Onda, gracias a la propuesta del Partido Popular, se ha reducido en un 20% su sueldo y esa rebaja es de hasta un 25% menos, si se compara con el sueldo del alcalde de Onda de hace un año.
Además, el sueldo de Salva Aguilella se equipara a lo que recomienda la Federación Valenciana de Municipios y Provincias para un municipio con la población de Onda y será de 15.400 euros menos que el del funcionario que más cobra en el ayuntamiento de Onda.
La propuesta popular ha sido sacada adelante con los votos del PP y de España 2000 y la abstención de PSOE, que ha decidido no secundarla.
“La rebaja de sueldo del alcalde es un hecho inédito en nuestra provincia y en la Comunidad Valenciana. Es una decisión que respalda la ciudadanía y por eso no entendemos que el PSOE no la respalde. El nuevo gobierno municipal aplicará medidas de austeridad en todas las áreas del ayuntamiento, excepto en la de servicios sociales, que la aumentaremos”, ha explicado la portavoz del gobierno, Carmina Ballester.
Los socialistas, que se han abstenido, han justificado su no votación en contra para darle “un margen de confianza” al nuevo gobierno.
Todos los políticos de Onda cobrarán menos.
La rebaja de sueldo que ha llevado el Partido Popular al pleno de hoy no sólo afecta al alcalde, aunque es a quien se le reduce en mayor porcentaje y en mayor cantidad. De hecho, tras la rebaja aprobada hoy, el gasto total anual de los políticos en Onda será de 353.805 euros, es decir, un 24% menos que hace sólo un año y un 19% menos que lo que tenía estipulado el tripartito para el 2011.
Los sueldos de la oposición, los que menos bajan.
Será, precisamente, la oposición quien menos sufra la rebaja de sueldos aprobada hoy, ya que si la del alcalde es de un 20% y la media es de un 19%, la del sueldo de cada concejal de la oposición es de un 17%, es decir, menos de la media. Además, con el tripartito, los concejales del equipo de gobierno con dedicación exclusiva suponían un gasto para los ondenses anual de 209.605 euros y a partir de hoy los ondenses se ahorrarán 64.300 euros anuales sólo con los concejales con dedicación exclusiva.