Los "indignados" se concentran pacíficamente frente al ayuntamiento
11/06/2011 | 15:28 h
Una treintena de personas se concentraron de forma pacífica hoy sábado a las puertas de ayuntamiento de Onda mientras en el salón de plenos, el nuevo alcalde, Salvador Aguilella, tomaba posesión del cargo. (ver noticia)
Onda se ha sumado de esta forma a las manifestaciones llevadas a cabo en numerosas ciudades de España dentro del movimiento 15-M. Mientras en otras ciudades se optaba por realizar, caceroladas, marchas ruidosas con silbatos o batucadas, en nuestra localidad los "indignados" se limitaron a concentrarse de forma silenciosa en el exterior del consistorio portando camisetas blancas y carteles en los que podía leerse los slogans “Toma la Plaza Onda” y “Democracia participativa”.
Al finalizar el acto de investidura, el nuevo alcalde de Onda, Salva Aguilella, se acercó a los indignados para intercambiar unas palabras y explicarles que el consistorio municipal tendrá siempre las puertas abiertas para recibir cualquier propuesta que mejore la calidad de vida de los vecinos del municipio.
"Es lógico que, con la grave situación del municipio, la gente esté indignada. Sólo en los últimos cuatro años Onda ha vivido como más de 2.500 personas engrosaban las listas del paro. Nosotros también queremos cambiar esta situación y para hacerlo hemos optado por la vía política. El ayuntamiento será de todos y estará abierto a cualquier propuesta que ayude a mejorar la calidad de vida de todos los ondenses", les ha dicho Salva Aguilella.
Algunos asistentes, quisieron aclarar que “este movimiento es apartidista, no queremos que el nuevo gobierno nos vea como el enemigo, todo lo contrario, queremos que nos escuchen y nos tengan en cuenta”
De esta forma, quisieron hacerse ver en un día tan importante para Onda y que se tengan en cuenta sus reivindicaciones, que podrían resumirse en:
-Reforma de la Ley electoral. Una ley electoral que garantice la igualdad de voto y no fomente el bipartidismo.
-Democracia participativa. Que los ciudadanos tengan voz y voto en las decisiones más importantes.
-Intolerancia a la corrupción y transparencia política y bancaria. La corrupción ha alcanzado, según ellos, un nivel muy alto. Existe una corrupción que afecta a la separación de poderes que debe volver a su idea original, distinguiendo poder político y judicial.
“Toma la Plaza Onda” a convocado su próxima asamblea para mañana domingo 10 de junio a las 20h. en el Raval de Sant Josep.
[Gallery not found]