Los populares pondrán en marcha el vivero de empresas en dos plantas de la actual casa de la cultura
10/06/2011 | 10:16 h
El nuevo gobierno de Onda, que se formalizará este próximo sábado, se ha marcado como objetivo reducir el paro en la próxima legislatura.
Según los populares, el nuevo alcalde, Salva Aguilella, hará posesión de su cargo después de que el tripartito haya cerrado la legislatura con 3.177 parados, 2.503 más que cuando la comenzó y 159 más que al inicio del 2011. De hecho, el gobierno tripartito no pudo bajar de los 3.000 parados desde abril del 2009, fecha en la que rebasó por primera vez esa cifra de parados.
Es por eso que las primeras medidas que asumirá el gobierno municipal popular, después de reducir el sueldo de los políticos del ayuntamiento, irán dirigidas a fomentar el empleo en Onda, también desde el consistorio y no sólo desde la Generalitat, que es la que tiene transferidas las competencias.
Así, una de las primeras decisiones que aprobará el gobierno del PP de Onda es la puesta en marcha de un vivero de empresas en la ciudad, que se ubicará en dos de las cuatro plantas de la actual casa de la cultura.
En dicho espacio, según los informes previos del Partido Popular, se podrían disponer de entre quince y veinte locales para que los emprendedores ondenses que empiecen su negocio y necesiten de oficina, puedan disponer de ella en sus primeros años de su negocio.
De hecho, hoy mismo, Salva Aguilella y el que será su concejal de Empleo, Ramón Sebastián, han estado visitando las instalaciones del vivero de empresas del CEEI Castellón para conocer su funcionamiento y también se han reunido con los responsables de Asociación de Jóvenes Empresarios de Castellón.