Desmantelada una plantación de 313 plantas de marihuana en el interior de una vivienda
10/06/2011 | 10:40 h
Un varón vecino de Onda ha sido detenido por la Guardia Civil de la localidad como presunto autor de un delito contra la salud pública. Los hechos tuvieron lugar en la noche del pasado martes cuando una patrulla de la Guardia Civil que realizaba labores de prevención de la delincuencia en el casco urbano comprobó un fuerte olor a plantas de cannabis sativa en una casa situada en la Avenida del Tordo, en el barrio Monteblanco.
La vivienda en estado de semi-abandono tenía la puerta abierta y desde el exterior se veían varias macetas con plantas de marihuana, por lo que decidieron entrar localizando un total de 313 plantas de marihuana con un peso superior a los 5 kilos. Las macetas contaban con conductos de ventilación y extracción, termómetros, luces, etc. La plantación tenía una instalación eléctrica creada en exclusiva para ello, proviniendo la electricidad del enganche de una farola de la vía pública.
Por todo ello los agentes de la Guardia Civil procedieron a la detención de J.M.C., de 35 años de edad, quien será puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Nules junto a la droga y el material aprehendido.