25 personas se forman en el autobús informativo de la construcción
02/03/2010 | 18:08 h
25 personas de Onda se han formado hoy para obtener la tarjeta profesional de la construcción en el autobús informativo de la Fundación Laboral de la Construcción, que ha estado en la plaza de España, junto al mercado municipal, de 9.30 a 18 horas. El alcalde, Enrique Navarro, y el teniente de alcalde de Desarrollo Local, Pascual Mundana, han participado en el acto de entrega de las tarjetas profesionales de la construcción (TPC) que acreditan esta formación.
El alcalde ha destacado la importancia de la formación en estos tiempos de crisis. “Es algo en lo que nos volcaremos y para lo que no escatimaremos esfuerzos, de manera que la salida de la crisis nos pille bien preparados”, ha dicho Navarro.
Según ha informado el responsable del área de seguridad y salud de la Fundación Laboral de la Construcción en la Comunitat Valenciana, Balbino Cortés, la tpc será obligatoria a partir de 2012. “Pero como ya es una ventaja para los trabajadores tenerla, hemos realizado ya dos cursos en Onda, a los que han asistido 50 personas, que se suman a las 25que han seguido el curso en el autobús”, ha dicho Cortés.