"Toma la Plaza Onda" aprueba en su primera asamblea una acción pacifica para el sábado
08/06/2011 | 11:02 h
La recientemente formada Asamblea Local “Toma la Plaza Onda”, celebró ayer en el Raval de Sant Josep su primera reunión tras constituirse como asamblea propia con capacidad de acción dentro del movimiento 15-M.
En ella se comentaron una serie de ideas y propuestas por parte de los asistentes y se comenzaron a formar las comisiones de trabajo. Aunque el punto principal a debatir era si se realizaba alguna acción para el próximo sábado 11 de junio, día en el que el nuevo alcalde tomará posesión del cargo en el salón de plenos del Ayuntamiento de Onda.
Tras el debate, las aproximadamente 70 personas asistentes, consensuaron acudir de forma silenciosa y pacífica al exterior del ayuntamiento vistiendo camiseta blanca y portando unos slogans en los que podrá leerse “Toma la Plaza Onda” y “Democracia participativa”.
Según se pudo escuchar en los turnos de palabra, con esta acción se pretende acercar el movimiento al pueblo y hacerse visibles en un día tan importante para Onda como será el próximo sábado. Se tomó la decisión de permanecer en el exterior para no interferir de ningún modo en el libre desarrollo de la investidura, ya que “lo que este movimiento persigue son derechos y beneficios para el pueblo y en todo momento es pacifico”.
Aunque la lluvia finalmente no hizo acto de presencia, si lo hizo la Guardia Civil en varias ocasiones, requiriendo la identificación de algunos portavoces e informando sobre la Ley Reguladora de Derecho de Reunión.
La próxima asamblea se celebrará el domingo 12 de junio a las 20 horas en la misma plaza.