Ramón Sebastián asumirá Empleo e Igualdad de oportunidades y desarrollo económico
04/06/2011 | 06:13 h
Ramón Sebastián llevará la nueva área de Empleo del ayuntamiento de Onda, además de la de desarrollo Económico e Igualdad de Oportunidades. Sebastián, de 40 años, será uno de los seis teniente de alcalde del municipio y su cometido será el de dinamizar la economía de Onda para crear puestos de trabajo en la localidad.
Su departamento velará por la contratación de empresas ondenses para las inversiones y servicios municipales. También será el responsable de impulsar un plan estratégico para la atracción de nuevas industrias distintas al sector del azulejo y diversificar la economía local, apostando por el turismo. En este sentido, ayer, Sebastián ya acudió a la gala provincial del turismo, con la intención de hacer los primeros contactos en un sector de vital importancia para los populares en la recuperación económica del municipio durante la próxima legislatura.
Desde la nueva concejalía de Empleo se pondrá en marcha el vivero Empresas y la oficina del emprendedor. Desde su área también crearán un centro especial de empleo que contará con una plantilla de, al menos, el 70% de personas con alguna discapacidad.
El ayuntamiento de Onda, a través de su concejalía, impulsará también micro créditos para los emprendedores con los que afrontar los costes de notaría, impuestos y registros que conllevan el poner en marcha cualquier iniciativa empresarial. También pondrá en marcha un Programa del Empleo y Fomento del Autoempleo Municipal que contemple ayudas para cada puesto de trabajo creado por los autónomos o empresas, primando aquellos proyectos que, además de crear nuevos puestos de trabajo, supongan el desarrollo en la ciudad de proyectos innovadores.
El comercio local también será uno de los principales empeños del área de Ramón Sebastián. Así, implantarán el modelo de gran centro comercial abierto, a través de una remodelación urbana que incluirá la peatonalización de calles, la creación de plazas de párking y el aprovechamiento de los atractivos histórico-patrimoniales, que servirán de foco de atracción y que harán que las personas ocupen las calles, en detrimento de los vehículos.
La tenencia de alcaldía de Ramón Sebastián no sólo se encargará de crear puestos de trabajo en el municipio, sino que, además, las personas puedan optar a ellos en igualdad de condiciones. Para ello, impulsará un plan de empleo municipal para mujeres y convenios con empresas para la formación, ingreso o reingreso de las mujeres que han abandonado el trabajo para atender a su familia y un plan municipal de Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres, que impulsará la participación de las mujeres en un Consejo sectorial. Tambíen se bonificará el autoempleo y también a aquellas empresas que contraten de forma estable a mujeres y les permitan tener un horario laboral flexible o proyectos de teletrabajo, para poder conjugar el trabajo con la familia.