Vicente Ramón será portavoz y teniente de alcalde de Servicio a los vecinos y Mantenimiento integral de la ciudad
03/06/2011 | 06:12 h
Vicente Ramón, de 36 años y diplomado en Relaciones Laborales, será el portavoz adjunto del nuevo gobierno municipal de Onda. Además, será el segundo teniente Alcalde y asumirá las áreas creadas para esta legislatura de Servicios a los vecinos y Mantenimiento Integral de la Ciudad.
Vicente Ramón será el encargado de coordinar el trabajo del resto de concejales con el fin de conseguir que el ayuntamiento dé mejor servicio a los vecinos y logre así estar más cerca de las necesidades de los ondenses. De hecho, y con tal de complementar este servicio, Ramón, secretario general del PP de Onda y concejal la pasada legislatura, tendrá un papel destacadísimo en la interlocución con los barrios ya que de él dependerá el departamento nuevo de mantenimiento integral de la ciudad.
Dentro de este nuevo departamento, una de las principales labores será la de poner en marcha un sistema informático mediante el cual el ciudadano podrá comunicar al ayuntamiento todas las incidencias de cualquier tipo que se produzcan en la ciudad y que los populares ya presentaron en la pasada campaña electoral.
Los vecinos tan sólo tendrán que instalarse de forma gratuita una aplicación en el teléfono móvil y fotografiar el desperfecto que han encontrado en la vía pública. La central recibe la foto con la incidencia y también la posición GPS del número y la calle en la que se encuentra dicha incidencia.
Con este sistema se disminuirán los tiempos necesarios para solucionar incidencias en la vía pública, reducirán los costes de tramitación de incidencias, aumentarán la implicación y la participación ciudadana, mejorarán la comunicación entre ciudadanos y ayuntamiento, lograrán una mayor concienciación sobre los costes de mantenimiento de la vía pública y, también, mejorarán la calidad de vida de los vecinos.
Este servicio disminuirá notablemente el tiempo que pasa hasta que dicha incidencia es solucionada y facilitará la comunicación entre ciudadanos y Administraciones Públicas, a la vez que mejora la eficiencia de los procesos de resolución de incidencias en la vía pública.
El sistema permite geolocalizar una incidencia en un punto exacto de la ciudad, seleccionar el tipo de incidencia, añadir fotografías de la misma, y hacer un seguimiento en tiempo real del proceso de resolución. Esta web proporciona además información al ciudadano acerca del coste de resolución de cada incidencia que comunica.